Plan Sonora fortalece colaboración bilateral entre México y Estados Unidos
El gobernador Alfonso Durazo y el embajador Ken Salazar, coincidieron en que Sonora se convertirá en un proveedor clave de la cadena de suministro de grandes industrias en Norteamérica.
Sonora se consolida como un punto estratégico en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, gracias al impulso que ha recibido con el Plan Sonora de Energías Sostenibles. Durante la inauguración del nuevo Consulado General de Estados Unidos en Nogales, autoridades de ambos países destacaron la importancia de esta región y su potencial para el desarrollo económico y energético de América del Norte.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, coincidieron en que Sonora se convertirá en un proveedor clave de la cadena de suministro de grandes industrias en Norteamérica, gracias a la generación de energías renovables impulsada por el Plan Sonora.
Relación bilateral
La inauguración del Consulado General de Estados Unidos en Nogales representa un nuevo capítulo en la relación entre ambos países. Esta nueva infraestructura, además de fortalecer los lazos diplomáticos, refleja la creciente importancia de Sonora en el panorama económico regional.