Policía de Cajeme tiene más patrullas fuera de servicio que activas
El Presidente Municipal aseguró que ya se trabaja en la adquisición de nuevas unidades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene más patrullas fuera de servicio que las que están activas trabajando para el cuidado de los ciudadanos, según se informó en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Cajeme.
Y es que actualmente en la corporación municipal están trabajando 81 patrullas en los diferentes sectores del municipio, mientras que 94 están detenidas por alguna falla mecánica o en estado obsoleto.
Según el alcalde Javier Lamarque Cano, se están realizando las gestiones ante el Gobierno del Estado y los organismos empresariales para adquirir 35 unidades nuevas en este 2023, lo que ayudaría a mejorar el parque vehicular actual.
“Estamos trabajando en la restitución de unidades que ya no sirven para reemplazarlas con nuevas patrullas y así mejorar la cantidad de vehículos en buen estado, y optimizar la capacidad operativa en cuanto a los recorridos policiales”, expresó.
Atienden peticiones de policías
El presidente municipal se reunió este viernes con elementos de la policía municipal para reiterar que se les está dando seguimiento a las peticiones que se hicieron recientemente en una manifestación convocada por agentes activos.
Durante el diálogo señaló que se tiene listo un presupuesto para entregar las compensaciones económicas y adquirir el armamento que se requiere para mejorar el trabajo que realizan a favor de la población.
También, agregó, están en proceso de comprar uniformes, chalecos antibalas, botas, cascos y equipo de radio comunicación que ayudarán en las estrategias operativas.
Hace apenas unos días un grupo de policías se manifestaron afuera de la comandancia de Seguridad Pública y en Palacio Municipal, donde señalaron sentirse inseguros por la falta de equipamiento y denunciaron los bajos sueldos que estaban recibiendo.