Isspe celebra graduación de 300 cadetes de la Policía Estatal de Sonora
El titular del Isspe agradeció la confianza que depositaron los jóvenes en la organización
Cerca de trescientos cadetes lograron concluir su fase de entrenamiento para poder incursionar en la Policía Estatal, siendo 103 mujeres y 197 hombres los galardonados.
El grupo denominado delta fue capacitado desde el pasado mes de abril en temas como: Herramientas de la función policial, detección de vehículos, paradas de alto riesgo, ciencias forenses, inteligencia policíaca y reacciones de emboscadas.
El titular del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (Isspe), Eliot Romero Grijalva, comentó sentirse orgulloso de haber estado a cargo de una generación que cumplirá con valor y dedicación lo aprendido durante su entrenamiento.
“Padres y amigos de los aquí graduados, agradezco la confianza que depositaron así como haberme escuchado el primer día del curso de formación inicial, donde les pedí que brindaran apoyo a las y los jóvenes”, comentó Romero.
La secretaria de seguridad pública, María Dolores del Río, comentó que la capacitación y el constante aprendizaje en distintas áreas de seguridad son fundamentales, por ello algunos de los cadetes cuentan con hasta licenciatura concluida en criminología, ciencias forenses y derecho.
“Los cadetes recibieron materias de derechos humanos con perspectiva de género, prevención en violencia familiar e inteligencia cibernética, asignaturas que anteriormente no se habían impartido”, dijo Dolores del Río.
Convocatoria para jóvenes
El ISSPE lanzará en los próximos días una nueva convocatoria para jóvenes entre los 20 a 29 años, quienes se encuentren interesados en formar parte del cuerpo policíaco en el estado, grupos que serán denominados omega, alfa y beta.
Esto con la intención de cubrir la demanda de elementos que tiene propuesta el actual gobierno, de contar con dos mil elementos trabajando en todo el estado.