Aeropuerto se quedó corto y Cajeme no albergará evento internacional
El evento que estaba programado para el mes de mayo en Ciudad Obregón era la décimo segunda Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Aunque se tenía la intensión de promover el turismo y generar una derrama económica importante en el sur de Sonora, un evento de talla internacional no se podrá realizar en Cajeme por la falta de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.
El evento que estaba programado para el mes de mayo en Ciudad Obregón era la décimo segunda Sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sin embargo, recientemente el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que será en Hermosillo.
Ante esto, el alcalde Javier Lamarque Cano precisó que la sede fue cambiada por la falta de accesibilidad aérea que se tiene en Ciudad Obregón, motivo por el cual los organizadores de talla internacional solicitaron que se cambiara a otro lugar.
“Me llegó esa información de que se cambiaría la sede a Hermosillo, la razón es por la problemática de accesibilidad y transporte de acceso aéreo a Cajeme, no es una decisión del gobernador (Alfonso Durazo) ni mía, ambos queremos que sea en Cajeme, ya era algo oficial, pero al parecer esa es la razón que están presentando los organizadores que integran un comité a nivel internacional y que está fuera de nuestro alcance”, expresó.
El magno evento ahora está programado para la capital de Sonora, del 16 al 19 del mes de mayo próximo, donde se reunirán integrantes de más de 190 países para conocer la actividad acuícola que se realiza en el estado.
El presidente municipal consideró que en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón los vuelos están muy caros y con el paso de los años han ido disminuyendo, es por ello que el Gobierno del Estado ya está gestionando ante la federación un proyecto que mejore el servicio aéreo en el sur del estado.
“Salen muy caros y cada vez hay menos, se están acabando los vuelos, ya casi no hay, es un planteamiento que el gobernador está viendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya hay algunas ideas que no quiero adelantar, eso le corresponde al gobernador, pero la idea es recuperar el aeropuerto, modernizarlo, ampliarlo, que haya más vuelos a futuro y más baratos”, indicó.
Cabe señalar que actualmente este aeropuerto tiene conectividad con Tijuana, La Paz, Cabo San Lucas, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.