Culpan a empresa constructora por tragedia en Pótam
Agustín Molina habló por el pueblo de Pótam sobre lo sucedido el pasado jueves por la tarde donde una de las obras de la construcción del Acueducto Yaqui se derrumbó, dejando a tres personas enterradas, una de ellas falleció.
Luego de que se registrara un derrumbe en la obra del Acueducto Yaqui en el pueblo de Pótam, donde murió un trabajador y dos personas más fueron rescatadas con vida, autoridades tradicionales de esta comunidad denunciaron que la empresa encargada de los trabajos no está cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes.
El capitán del pueblo de Pótam, Agustín Molina Meza, comentó que la empresa contratada por el Gobierno Federal no le brinda la seguridad necesaria a los trabajadores, donde la mayoría de ellos pertenecen a la misma etnia Yaqui.
“Hemos denunciado los trabajos que está haciendo esta empresa privada en el pueblo, ahí en en nuestro pueblo hay realmente un cochinero que está haciendo esta empresa privada. Ya sucedió un accidente donde lamentablemente hubo una pérdida humana, fueron tres trabajadores que se les derrumbó la tierra, se quedaron atrapados y una persona quedó perdida, lo recuperaron pero sin signos vitales”, precisó.
MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA: Derrumbe en Pótam deja una persona fallecida
Es por ello que hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para que se implementen las revisiones correspondientes y regule el trabajo que está haciendo la empresa, pues también consideran que la obra no se está realizando correctamente.
“Los trabajos que andan haciendo son muy mal hechos, el terreno que se está abriendo queda muy mal compactado, ellos dicen que es el Acueducto Yaqui, pues nosotros queremos un buen servicio para que en los futuros años no estemos batallando”, indicó.
Agregó que anteriormente un trabajador de la etnia ya había sufrido un accidente porque no contó con la protección adecuada y a pesar de eso los encargados no mejoraron las medidas de seguridad.
Por esta situación, aseguró, los integrantes de la etnia buscarán un acercamiento con las autoridades estatales y federales para que se le dé puntual seguimiento a estos trabajos.