Secuestro a dueño de taquería 'es un foco rojo': Canirac
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados se manifestó preocupada por los recientes casos de secuestros ocurridos, entre ellos el de un afiliado al organismo en Hermosillo, dijo Manuel Lira Valenzuela.
El dirigente de la Canirac en Sonora, dijo que el que se vuelvan a presentar este tipo de incidentes, pone en foco rojo el tema de la seguridad.
"No deja de ser un foco rojo, el tema de que se den ese tipo de sucesos, que por cierto teníamos tiempo que no los veíamos en Hermosillo, ha sido un secreto a voces ahí que ha habido unos sucesos que se han venido repitiendo”, comentó.
Lira Valenzuela expuso que se habrá de dar un voto de confianza a la labor de las autoridades competentes, confiando en que los sucesos registrados recientemente correspondan a situaciones aisladas.
"Esto es un llamado a la sociedad, son los tiempos en que nos toca vivir, no es que este bien, lo repito vamos a dar un voto de confianza a las autoridades, a la fiscalía que haga su trabajo en el tema de investigación”, expresó.
En torno a recomendaciones a los restauranteros afiliados al organismo, comentó que aunque es importante siempre tomar en cuenta medidas de protección, esto no implica un cambio extremo de hábitos.
“No podemos darnos el lujo de cambiar nuestros hábitos, efectivamente hay que andar con más cuidado eso sí, las salidas a los bancos no hay que andar por los mismos lugares, quitar o mover un o poco las rutinas, yo creo que esas son las cosas que se recomiendan en ese tipo de casos”, dijo.
Además, comentó el dirigente empresarial, estarán pendientes el trabajo que realicen las autoridades de seguridad pública en el reforzamiento de sus acciones, para evitar se vuelvan a presentar ese tipo de sucesos.