Sonora: segundo estado con mayor presupuesto en Seguridad
Serán 400 millones de pesos los que contará de presupuesto el Gobierno de Sonora para destinar a labores de seguridad, informó el gobernador Alfonso Durazo.
Sonora será el segundo estado con más presupuesto asignado en materia de reforzamiento de seguridad por parte del Gobierno federal, producto del avance de sus acciones preventivas y de certificación en esta área, para completar poco más de 400 millones de pesos, indicó Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.
Adicional a los 384 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), la administración estatal recibirá por la federación una partida de 25 millones de pesos, lo que muestra el buen trabajo que ha desempeñado el Gobierno estatal en materia de seguridad, resaltó Durazo Montaño.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Sonora recibirá $384 millones del FASP
“La fórmula para la asignación del presupuesto se compone de dos variables, por un lado está el número de habitantes, en donde estamos en desventaja frente a otros estados del norte de la República, pero también se califica los avances que hemos tenidos en la certificación de los exámenes de control de confianza, ahí somos uno de los estados más avanzados en toda la República.
“Derivado de ello es que Sonora es el segundo estado al que le asignan más presupuesto en este rubro, precisamente en reconocimiento a los avances que hemos tenido”, explicó.
En total, entre presupuesto estatal asignado, en conjunto con el recurso que proporcionará la federación, se tendrán más de mil 400 millones de pesos, destacó el mandatario estatal, quien señaló que el mismo Gobierno federal, podría proporcionar otra partida más de 307 millones de pesos.
Las prioridades para destinar el presupuesto en materia de seguridad para este año, serán actualizar las capacitaciones a agentes, así como mantener el programa para la incorporación de más elementos a la Policía Estatal de Seguridad Pública, mencionó el gobernador Durazo.
“Vamos a destinarlo a capacitación, a continuar con el programa de fortalecimiento del estado de fuerza, el incremento del número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al equipamiento de las policías, a la adquisición de patrullas para fortalecer por esa vía a las policías municipales que también requieren un gran respaldo”, puntualizó.