Nogales registrará "condiciones climáticas peligrosas" en los próximos días

El coordinador de Protección Civil Municipal alertó que se espera que la ola de calor se extienda hasta las 20:00 horas del 10 de julio.

Protección Civil Municipal de Nogales pide a la ciudadanía extremar precauciones ante las condiciones climáticas que se registrarán en los próximos días.

José Solís, coordinador de Protección Civil, exhortó a la comunidad en general a tomar medidas preventivas ante las peligrosas temperaturas que se registrarán en la entidad.

"Se espera que las condiciones climáticas de aquí hasta las 20:00 horas del 10 de julio sean peligrosas por la fuerte ola de calor que se estará manifestando, ya que las temperaturas serán de 38 a 40 grados", informó el funcionario.

Recomendaciones

Se deberán tomar las debidas precauciones para evitar deshidratarse, sufrir golpes de calor y enfermedades propias de la temporada, además, deberán permanecer lo menos posible expuestos bajo los rayos del sol, usar bloqueador solar, beber agua, sueros orales, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y usar ropa clara que permita la transpiración, indicó José Solís.

Además, recalcó que los cuidados a niños y personas de la tercera edad deben ser mayores, ya que son los más vulnerables.