Protección Civil llama a tener cuidado con 'calentones'
En la región norte de Sonora, que incluye Nogales, se han registrado lluvias y descenso de temperaturas debido al frente frío número 20.
La Unidad Municipal de Protección Civil al mando de Cesar León Ruiz, recomienda permanecer en casa si no se tiene diligencias en la vía pública.
Los días jueves, viernes y sábado no se pronostica lluvia, sin embargo el frío seguirá por el resto de la semana sin registrarse temperaturas bajo cero en el termómetro, pero sí en la sensación térmica, lo cual no deja de representar un riesgo para la salud.
"Las recomendaciones principales que hacemos para proteger a la población es que se queden en casa si no tienen necesidad de salir, cubrir con ropa adecuada a los adultos y niños, y adultos mayores e ingerir productos alimenticios ricos en vitamina C y B", expresó Cesar León, coordinador de la Unidad de Protección Civil.
Las temperaturas mínimas entre los 2 grados centígrados y máximas entre 14 y 19 grados centígrados, se deberán a las precipitaciones pluviales que surgirán de nuevo el día domingo.
Se recomienda sobre el uso adecuado de calentones en el interior de los hogares, especialmente si usan gas butano, para evitar situaciones que pudieran convertirse en tragedias familiares, evitar introducir anafres con leña o madera encendidos, por el riesgo que representa a la salud el monóxido de carbono que emana su incineración.