San Carlos cerrará el año con más de 400 bodas católicas
San Carlos, ya consolidado como destino de bodas, cerrará este 2022 con al menos 402 enlaces matrimoniales, ya que esta cifra se basa solamente en el registro que tiene la iglesia católica.
Octubre representa el inicio de la segunda temporada de bodas del año (la primera es en marzo), y el promotor turístico Ariel Gaspar Osuna explicó que registran un aumento del 100 por ciento respecto al año 2021, y esto se debe en parte a que muchas ceremonias fueron reprogramadas desde los tiempos en que hubo restricciones por la pandemia del Covid-19.
“Este año se superó al 100 por ciento el año pasado. Estas nomás son bodas católicas, sin contar las civiles, las de otras religiones y los rituales que no corresponden a una religión en particular”, señaló.
De acuerdo con el cálculo estimado por los prestadores de servicios, estos eventos generarán la visita de alrededor de 85 mil turistas y una fuerte derrama económica para la comunidad que se dedica a este giro, como los fotógrafos, reposterías, maquillistas, entre otros.
Gaspar Osuna celebró el hecho de que en este 2022, tanto los contrayentes como los invitados, tienen más opciones por la apertura de nuevos restaurantes, bares, hoteles y otros servicios que refuerzan la necesidad de atender a los visitantes.
“Estamos hablando de la renta de 20 mil cuartos de hotel y es mucho para un año. San Carlos puede aprovechar a base de estas bodas, es necesario compartir esta información”, concluyó.
Respecto a los servicios que han incrementado, llama la atención que en 2020 solamente había dos farmacias (y las dos cerraban sus puertas temprano), y actualmente se tienen cuatro, además de una base de Cruz Roja que alivia la carga a Rescate San Carlos, así como consultorios que ofrecen servicios médicos y de odontología.