Kilométricas filas genera colapso del puente El Valiente
Los estragos de las lluvias del fin de semana en la zona de Guaymas provocó el desplome de uno de los puentes que dirigen el tramo Hermosillo-Guaymas.
Más de nueve kilómetros de fila se formaron desde el puente del libramiento a Ciudad Obregón en el puente conocido como El Valiente.
A pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional división caminos, decenas de automovilistas intentaron ganar tiempo a la fila sin saber que de Guaymas a Empalme no hay paso por el puente Douglas.
“Yo voy hasta Los Mochis pero ya tengo tres horas aquí parado, no me dejan otra más que aventarme en sentido contrario a ver hasta donde llego”, dijo José Ignacio Barrera, un automovilista que decidió seguir una caravana de vehículos de aventurados.
La principal preocupación de los traileros que se formaron era si podían continuar su camino hacia el sur del estado debido a los reportes del estado de la carretera en el tramo Empalme-Obregón.
“Yo no traigo carga perecedera, pero ya tengo tres días en la carretera, en Cananea me tocó el bloqueo de los mineros y ahora esto. Vengo desde Chihuahua y voy a Sinaloa”, comentó Don Jacinto, Chofer que quedó atorado en el caos generado por la caída del puente San Ramón dirección Guaymas.
Otros automovilistas prefirieron regresar a Hermosillo para esperar que se restablezca el flujo carretero en la zona afectada.
Durante la tarde del domingo un helicóptero Black Hawk de la Marina Armada de México sobrevoló la carretera y el libramiento, realizando constante patrullaje aéreo en busca de posibles incidentes.