Adultos mayores presentan dificultades para retirar apoyo de Bienestar
“Se nos ha presentado un inconveniente a raíz de que los cajeros no están funcionando y son únicamente dos ventanillas las que comenzaron a pagar, pero es mucha gente, atravesamos un problema de desesperación”, mencionó Oliveros Arteaga Velasco, Servidor de la Nación.
La mañana de este martes 10 de enero, decenas de adultos mayores hicieron fila para poder retirar su apoyo de bienestar en el banco ubicado en las calles Aquiles Serdán y Profesor Horacio Soria.
Los beneficiados comentaron estar confundidos pues esta es la primera ocasión que tuvieron un problema para retirar el dinero de sus tarjetas, ya que los cajeros no contaban con efectivo.
“Se nos ha presentado un inconveniente a raíz de que los cajeros no están funcionando y son únicamente dos ventanillas las que comenzaron a pagar, pero es mucha gente, atravesamos un problema de desesperación”, mencionó Oliveros Arteaga Velasco, Servidor de la Nación.
A raíz de esta problemática, los adultos mayores, hicieron tiempos de espera de hasta tres horas, según lo indicó Cristina Romero Martínez, quien expresó su inconformidad con la operatividad del banco.
“Yo llegué a las 8:30, nunca había pasado esto, antes solo era la fila para el cajero y la fila para entrar y ahora no, toda la gente tiene que entrar aquí, porque no hay dinero en el cajero” mencionó Cristina.
Maria Jesús Ortiz, otra titular de una pensión adulto mayor de Bienestar, expresó que en esta ocasión solicitaron documentos que con anterioridad no eran requeridos.
“La información no la dan correcta, te mandan y te dicen que saques copia, que esto que lo otro, por ejemplo copia de la tarjeta para cobrar y copia del INE, la gente está hecha bola y nadie nos orienta”, denunció Maria Jesús Ortiz.
Fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana que la aglomeración de adultos mayores comenzó a mostrar su molestia, pues según indicaron, había personas que estaban ingresando sin hacer fila.
“Están metiendo gente a la fila, que según porque están desde ayer, pero nosotros también estamos desde ayer, ¿por qué no nos meten?, que según tienen un listado, pero todos hicimos fila” reclamó Concepción Ramírez, beneficiaria del programa.
Graciela Jacobo de 67 años, compartió que tiene problemas de salud y que no podía estar de pie por mucho tiempo, sin embargo, tenía 3 horas de espera al ser entrevistada.
Oliveros Arteaga Velasco, hizo el llamado a los adultos que requieren su dinero a que utilicen la tarjeta si requieren el recurso, sin embargo los adultos mayores prefieren recibir todo el dinero en efectivo al desconocer el uso de la tarjeta de débito.