Vecinos protestan frente a oficinas de la CEA por fugas de drenaje
La red hidrosanitaria en ese lugar está obsoleta y el remedio definitivo sería un cambio de tuberías.
Hartos de las fugas de drenaje que inundan las calles de las colonias Jacarandas, Sahuaral y Linda Vista, un grupo de vecinos se plantaron en la entrada a las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Empalme, y advirtieron que si no eran atendidos, irían a bloquear la carretera internacional a la altura del sector Kilómetro 2.
“Estamos muy molestos, se han burlado de nosotros, han prometido dar solución y no lo han hecho, la primera reunión que tuvimos con autoridades de la CEA fue el 9 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, ya estamos en diciembre, ya la gente no soporta tanta peste en los charcos que hay en las colonias”, dijo uno de los afectados.
Antes de que se celebraran las reuniones entre los vecinos y el administrador regional de la CEA Ricardo Montoya González intervinieron el Secretario del Ayuntamiento Antonio Corpus Alanís y el alcalde Luis Fuentes Aguilar, pidiendo una solución, y un 17 de octubre, en la sala de cabildo, la CEA se comprometió con las autoridades municipales y los afectados a reparar los daños, pero no cumplía.
El plantón inició a las 8:00 horas y los vecinos no se movieron hasta después de las 12:00, cuando personal de la CEA terminó los trabajos de desazolve (con una máquina Vactor) en el lugar de origen de la fuga, que es en el sector Jacarandas, y de ahí se extendía a las colonias aledañas.
El desazolve sirvió como un remedio para que el agua sucia dejará de brotar, mientras que el Ayuntamiento se comprometió a clorar las calles en los próximos días, una vez que esté bien seca la superficie.