Invierte Oomapas más de 3 millones en colocación de brocales por robos
Actualmente, informó el director de Oomapas, se han instalado alrededor de 430 brocales de los cuales el 90 por ciento han sido robado.
El problema de robos y vandalismo ha ocasionado que el Oomapas de Cajeme invierta durante este año más de 3 millones 400 mil pesos para la colocación de brocales, donde las zonas más afectadas están en el sur de Ciudad Obregón.
El director del Oomapas, Luis Castro Acosta, mencionó que a la fecha se han instalado 430 brocales, donde el 90 por ciento de ellos habían sido robados por amantes de lo ajeno, mientras que el resto se debió a que tuvieron un daño por su tiempo de vida.
“Se continúa actualmente con problemas, sólo esta semana instalamos 19 en la zona urbana y rural, pero en la ciudad es donde más existe este problema de robos, sobre todo en la colonia Sóstenes Valenzuela, Primero de Mayo y Jardines del Valle”, destacó.
Agregó que cada brocal tiene un costo de 3 mil 200 pesos, pero con la instalación y adecuación del objeto la suma se aumenta a más de 8 mil pesos, cantidad que resulta más cara, pero se realiza con el fin de evitar actos de vandalismo.
Una de las medidas que las autoridades han tomado para prevenir estos actos, es hablar con los vecinos de las zonas con mayor problema para que denuncien este tipo de actos vandálicos.
“Estamos formalizando consejos ciudadanos del agua que nos han servido bastante para tener más ojos en las calles y se cuide el tema de la infraestructura sanitaria”, mencionó.
Cabe señalar que la policía municipal ha detenido a personas en flagrancia por el robo de brocales, sin embargo, el problema de robos continúa.