Abrazando sonrisas pide vigilancia en colonia "Los Arroyos"
“Fijate que es la segunda ocasión que vienen y nos tirar tierra arriba de la cancha, no se si sean jóvenes o niños los que andan ahí, pero suben mucha tierra, nosotros en la agrupación y vecinos limpiamos esa plaza”, comentó Ramos Orozco
Integrantes de la agrupación Abrazando Sonrisas piden el apoyo de las autoridades con un mayor número de rondas de vigilancia, en los alrededores de la plaza pública ubicada en la colonia “ Los Arroyos”
Sandra Ramos Orozco, voluntaria del comedor “Abrazando Sonrisas”, expuso que este espacio al aire libre es utilizado para actividades de esparcimiento, educación e incluso alimentación de 45 niños que son atendidos por el comedor, pero que es la segunda ocasión que desconocidos la llenan de tierra.
“Fijate que es la segunda ocasión que vienen y nos tirar tierra arriba de la cancha, no se si sean jóvenes o niños los que andan ahí, pero suben mucha tierra, nosotros en la agrupación y vecinos limpiamos esa plaza”, comentó Ramos Orozco
Sin embargo, precisó que desde hace dos meses han optado por no hacerlo, ya que se da el caso de que hacen tira de basura en los alrededores y es esparcida por perros, lo que ha causado el enojo y la molestia de las voluntarias que deben hacer la limpieza.
“Hoy amanecimos con un montón de tierra arriba de la cancha, fijate que nadie nos comenta, hay gente cerca y no nos dicen si han visto a quienes vienen a tirar”, sentenció.
En cuanto al llamado que se hace a las autoridades, dijo que es incrementar el número de rondines que se llevan a cabo por el sector.
“Ocupamos recorridos de los policías, vivimos hasta el final del sector, si entran las patrullas, pero si necesitamos más vigilancia, que se bajen los policías y vean, que los vecinos reporten si ven a algún joven o niño tirando la tierra o haciendo daño”, afirmó Sandra Ramos Orozco.
Recordó que este parque ubicado en Arroyo Río Bonito y Batochi en la colonia Los Arroyos, sirve como un espacio para ofrecer diversas actividades para los menores atendidos en el comedor.
“Nosotros hacemos exatlones para los niños, lo ocupamos para actividades deportivas, culturales, hemos hecho el día del grito, un desfile del 20 de noviembre, y se utiliza más que nada para actividades de los niños, incluso hacemos campamentos ahí con ellos”, apuntó.
Incluso anteriormente se ofrecía la alimentación de 45 niños en las propias canchas, sin embargo, esto se hace ahora en otra área del lugar.
Agregó que en el caso del comedor, han tenido también el problema de robos, donde los delincuentes han hurtado diversas donaciones que se han recibido de la comunidad hermosillense.
“Si, fijate que el 24, 25 y 31 de diciembre nos robaron unas mesas y unos bancos, y nos robaron una casa de campaña que utilizabamos en estos campamentos, también ropa, nos hicieron daño y ahora tenemos la necesidad de mesas, bancos, y principalmente un espacio para atender a los niños dignamente” sentenció Sandra Ramos.