¡Duró poco el gusto! Abren calle rehabilitada en Cajeme
El pavimento recién rehabilitado se abrió a la altura de la calle Allende, donde se habían registrado problemas que se originaron por la acumulación de grasa que arroja el restaurante a las tuberías.
A solo unos meses de que se rehabilitó la calle Miguel Alemán con carpeta asfáltica, el Oomapas de Cajeme tuvo que abrir el pavimento porque detectaron taponamientos en las tuberías, los cuales fueron causados por un restaurante de comida rápida.
El pavimento recién rehabilitado se abrió a la altura de la calle Allende, donde se habían registrado problemas que se originaron por la acumulación de grasa que arroja el restaurante a las tuberías.
Lo anterior fue señalado por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el cual explicó que se vieron obligados a llevar a cabo estas acciones para reparar los problemas de drenaje que se estaban registrando en la zona.
“Esa esquina es muy conflictiva porque ha habido mucha grasa acumulada, ahí hay un negocio de comida que generó la acumulación de mucha grasa, se destapó, pero había otro tapón que no se había detectado y volvió a generar otro problema ahí, por eso se está trabajando en ese lugar para repararlo”, explicó.
A inicios de este 2023, la aplicación de carpeta asfáltica en este tramo de la avenida Miguel Alemán tuvo un costo superior al millón de pesos, por lo que tendrán que aplicarse recursos adicionales para la reparación de estos trabajos.
El llamado
Lamarque Cano hizo un llamado a los restauranteros y negocios que manejan algún tipo de alimentos, para que apliquen las medidas de protección en su drenaje y eviten que la grasa y comida se vaya a la red sanitaria de la ciudad.
“No toman conciencia algunos negocios de que tirar la grasa sin ninguna protección al alcantarillado genera tapones y colapsa, por eso les hago un llamado para que sigan la normatividad y pongan los aditamentos necesarios de modo que la grasa no se vaya al drenaje y alcantarillado porque provoca el colapso como este caso”, destacó.
Autoridades de Oomapas han informado que este tipo de problemas se presentan principalmente donde preparan tortillas, tamales, carnitas, entre otro tipo de alimentos.