Realizan tradicional bazar en el seminario menor en Hermosillo
Para reunir recursos necesarios para rehabilitar el área de oratorio este fin de semana se lleva a cabo el tradicional bazar del seminario menor también conocido como seminario introductorio de Hermosillo.
El padre Martín Everardo Peralta Pérez, director del seminario introductorio, explicó que el bazar arrancó desde el pasado viernes 10 de febrero y culminará este domingo doce de febrero.
Expuso que la idea es poder reunir recursos por el orden de los 70 mil pesos, para poder llevar a cabo los diversos trabajos necesarios para la reparación del área de oratorio, una de las más socorridas del lugar.
"Culminando Dios mediante este domingo en las instalaciones del seminario, con el auxilio de dios la idea es arreglar las instalaciones del oratorio del seminario introductorio, la cual tiene unos desperfectos en el techo , estamos recaudando recursos especialmente para ello”, indicó.
Las reparaciones
Respecto a los daños que se contempla reparar, expuso, se trata de goteras en el área del techo, la cual ha generado daños en la estructura.
"Necesitamos conseguir todo lo que es el laminado nuevo, plafón nuevo y también el enjarre de las paredes, según el presupuesto que se nos hizo todo esto nos va salir en unos setenta mil pesos”, señaló Peralta Pérez.
Sobre los productos que se pueden encontrar en el bazar, señaló que se cuenta con prendas de vestir, así como también algunos artículos electrónicos.
“Alguna ropa es nueva, otra es usada pero en buenas condiciones, hay muebles para el hogar, hay una estafa eléctrica nueva, hay libros, artículos para cocina, artículos y ropa para el bebe”, sentenció.
En referencia a los precios, ejemplifica que la ropa se vende en un rango desde los 120 hasta los cincuenta pesos por pieza.