Normalistas trabajarán a marchas forzadas recuperar las clases perdidas

A marchas forzadas se tendrá que trabajar para poder recuperar el tiempo que permanezca el plantel cerrado, indicó Guadalupe Irene Trujillo, profesora de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), “Prof. Emilio Miramontes Nájera”.

La docente señaló que para poder recuperar las clases perdidas en este lapso de tiempo que dure la manifestación por parte de los estudiantes del plantel, se tendrán que hacer ajustes en la planeación del programa académico.

“Los maestros estamos viendo eso, que se tendrán que llevar algunos ajustes porque los tiempos siguen corriendo, actividades que ya se tendrían que haber abordado pues se están dejando en el aire”, comentó.

El que se tengan que hacer reajustes en la planeación del ciclo escolar no es nuevo, apuntó Guadalupe Trujillo, ya que cada año se suelen hacer por actividades que no se tenía contempladas, por lo que ya están acostumbrados a realizar este tipo de cambios.

“La verdad que eso no es nada nuevo, cada semestre por diversas circunstancias hay situaciones que nos hacen adecuar en nuestras planeaciones para poder satisfacer algunas necesidades que se van presentando, de manera grupal o por algunas necesidades específicas de algunos alumnos, adecuar nuestras planeaciones no es nada nuevo para nosotros”, dijo.

En sus 26 años como docente del plantel, no había presenciado una manifestación similar por parte de los estudiantes, reconoció Guadalupe Trujillo, sin embargo, añadió que no considere que esto vaya a afectar la imagen general de los profesores o del plantel.