Aumentan vigilancia en Laguna del Náinari tras video viral
Luego del video que se viralizó en redes sociales donde una pareja tiene relaciones sexuales en la Laguna del Nainari, el alcalde de Cajeme informó que habrá más vigilancia para evitar estos actos, así como el vandalismo.
La Laguna del Náinari contará con mayor personal para que realice labores vigilancia y se evite que sucedan actos inadecuados o de vandalismo, por lo que se busca que este lugar permanezca con un ambiente sano, familiar y turístico.
Lo anterior se debe a que recientemente se viralizó en redes sociales un video donde dos jóvenes estaban teniendo relaciones sexuales en la orilla de la laguna y a plena luz del día, lo que causó molestias en la población.
“La juventud no se mide y piensan que la laguna es para ellos nada más. Qué tristeza y vergüenza, no hay respeto de nada”, expresó Romelia Vázquez en redes sociales.
El alcalde Javier Lamarque Cano informó que se designaron más trabajadores de la Promotora Inmobiliaria para que realice labores de vigilancia y canalice cualquier incidente que suceda, ya que los policías municipales están enfocados en atender otros puntos con mayor inseguridad.
“Es un situación que se presentó de manera inusual, no es común que se presente eso en la Laguna del Náinari, no creo que sea prudente destinar más recursos de vigilancia ahí cuando también se requiere en otros puntos conflictivos por la violencia, por eso di instrucciones para que sea atendido por los mismos trabajadores”, explicó.
Hizo un llamado a la población para que respeten este espacio público, ya que la Laguna del Náinari es un punto simbólico de Sonora que debe ser cuidado para que siempre esté mejor.
Cabe señalar que este lugar ha sido escenario de actos de vandalismo y tragedias que ha ocasionado pérdidas humanas, tal es el caso del una joven que recientemente se arrojó desde la torre de la tirolesa y falleció horas después por las fuertes lesiones.
También, durante el 2022, un joven ingresó a las aguas para intentar salvar a una mujer que se había metido a nadar, sin embargo, falleció ahogado.
Autoridades han confirmado que en esta zona se sufren actos de vandalismo, ya que es común que la misma ciudadanía se robe las piedras de adoquín que adornan las áreas verdes.