Destacan apoyos de Subsecretaría de Pesca y Acuacultura en El Novillo
El alcalde de San Pedro de la Cueva destacó los apoyos de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado de Sonora para reforzar la pesca comercial en El Novillo.
En el municipio de San Pedro de la Cueva se reconoce la aportación estatal para reforzar la pesca comercial en la presa El Novillo, especialmente por la gestión del subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, Raúl Sánchez Almeida.
El presidente municipal de esa comunidad, Ramón Ángel Noriega Figueroa, resaltó la intervención del funcionario estatal para que los productores pudieran contar con alevines (crías) de tilapia, para el repoblamiento de la presa.
"Con el gran apoyo del subsecretario de Pesca", apuntó, "hicimos una vinculación con la Universidad del Bienestar para que produjeran los alevines y nosotros les proporcionábamos los insumos".
El alcalde de San Pedro de la Cueva subrayó en la importancia de este hecho, pues desde hace mucho tiempo no se contaba con alevines para la repoblación de la especie en la presa.
Subrayó la visión de Sánchez Almeida para acercar a dos sectores distintos, el académico-científico con el productivo, de dos zonas geográficas del estado distantes, para lograr un propósito relevante tanto para la institución estudiantil como para la comunidad de San Pedro.
Noriega Figueroa recordó que la producción de tilapia en esa comunidad es una actividad de significativo aporte, que da sostenimiento a alrededor de 150 familias de cinco comunidades de este municipio que viven del aprovechamiento comercial de esa especie.
Por ello reiteró su agradecimiento al apoyo del gobierno estatal que encabeza Alfonso Durazo Montaño, y en particular al subsecretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Sánchez Almeida, por el logro de repoblamiento en la presa, que viene a dar mayor certidumbre a los próximos ciclos pesqueros.