Recaudan en Hermosillo agua potable para llevar a habitantes de Nácori Chico

En días pasados se dio a conocer sobre la escasez de agua potable, la cual ha golpeado duramente a los habitantes, quienes a través de redes sociales han denunciado la calidad del agua proveniente de la presa El Cajoncito.

El pasado domingo 10 de noviembre iniciaron con la colecta de agua potable, misma que es donada por la comunidad hermosillense para los habitantes de Nácori Chico, indicó Cristina Murrieta.

La cronista del municipio señaló que de un inicio la idea fue el convocar a los ciudadanos originarios del municipio que residen en Hermosillo para solicitar el apoyo y empatía, sin embargo, se optó por abrir la convocatoria hacia la población en general.

"Lo que pasa es que ya tenemos varios años con la sequía muy pesada, y estos últimos dos años, aun cuando se juntó agua en la presa, los mantos freáticos no se alimentaron y en realidad ese es el problema, los mantos freáticos", mencionó.

Cristina Murrieta reconoció también el esfuerzo que están llevando a cabo las autoridades para la ubicación y perforación de un nuevo pozo, que ofrezca una respuesta positiva y definitiva a la problemática de la comunidad.

La cronista recordó que en días pasados se tuvo el apoyo de los alumnos de la escuela del municipio de Granados, quienes llevaron agua para atender las necesidades inmediatas del plantel que se ubica en Nácori Chico.

Cabe recordar que, en días pasados se dio a conocer sobre la escasez de agua potable, la cual ha golpeado duramente a los habitantes de Nácori Chico, quienes a través de redes sociales han denunciado la calidad del agua proveniente de la presa El Cajoncito, la cual consideran no es apta para el consumo humano.