Uso de redes sociales han disminuido ventas en comercios establecidos
Thomas Limón, encargado de una papelería dijo que actualmente, el mayor número de ventas se llevan a cabo a través de cuentas como Instagram, twitter y Facebook, aumentado considerablemente en los últimos años.
La utilización de las redes sociales como herramienta para ofrecer productos, ha impactado en la disminución de ventas en los comercios establecidos como las papelerías, pues al tener mayor alcance en número de personas en poco tiempo, hace que plataformas digitales brinden una variedad de opciones y precios, generando ganancias rápidas.
Thomas Limón, encargado de una papelería dijo que actualmente, el mayor número de ventas se llevan a cabo a través de cuentas como Instagram, twitter y Facebook, aumentado considerablemente en los últimos años.
Explicó que, diariamente se observan a más personas ofreciendo diferentes productos y servicios, incluso en mucho de los casos viajan a Estados Unidos y aprovechan para traer artículos para vender a la familia o personas conocidas.
“En cuanto a artículos escolares, semanas antes de que los alumnos regresen a clases quienes se dedican a la venta por redes sociales adquieren cajas de cuadernos, colores, lápices, plumas, mochilas, entre otros artículos muy baratos, aunque sea de mala calidad la venden, porque las mamás están cuidando la economía y nos afecta a nosotros, las ventas en líneas de cadenas mayoristas nos tumbaron mucha venta, porque ellos tienen precios con los que nosotros no podemos competir por el número de piezas que adquieren en comparación de un particular” aseguró el comerciante.
Caen ventas hasta en un 70%
Comentó que, en cada inicio de ciclo escolar esperan tener un repunte de ventas en los artículos de papelería, pero lamentablemente no se ha tenido desde la pandemia, pues han registrado una disminución en las ventas de hasta un 70 por ciento, además de cambios en la forma de trabajo entre padres de familia y maestros realizando trabajos en línea.
“Yo pienso que lo padres de familia modificaron su forma de pensar y actualmente deciden comprar sus propias computadoras e impresoras para tareas e impresión de trabajos, se forma un grupo de chat en el salón donde se envía la tarea y una persona se encarga de imprimir las hojas, cayendo mucho la solicitud del servicio de impresión en las papelerías, antes eran actividades que hacían en la escuela venían a comprar mapas e imágenes” recordó el comerciante.
Las ventas a través de las redes sociales consisten en utilizar esta herramienta para conseguir clientes y seguidores que permanecen a la espera de nuevas publicaciones, además de crear una conexión directa con los posibles clientes potenciales, además de la creación de diseños que hagan lucir al producto.