Refuerzan con patrullas a policías del estado
El gobernador Alfonso Durazo recalcó que mantener la seguridad en el estado es una prioridad.
Una inversión de 74 millones de pesos se llevó a cabo para la adquisición de patrullas, uniformes y armamento para los elementos de distintas corporaciones policíacas en el estado de Sonora.
Las 18 patrullas se fueron a los municipios de Bacerac, Baviacora, Benjamín Hill, Carbó, Fronteras, Granados, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Quiriego, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier y Trincheras.
Dicha inversión se llevó a cabo con dinero de la Federación con la intención de equipar a las fuerzas policíacas del estado y reforzar la seguridad en dichos municipios.
“Que tengan mejor equipo motiva el trabajo que cada uno de ellos desempeñan, todo este esfuerzo es gracias a los trabajos hechos de la mesa de Seguridad Pública”, comentó María Dolores del Río, Secretaria de Seguridad Pública.
Se espera la integración de alrededor de 260 nuevos elementos a las distintas corporaciones policíacas, quienes se encuentran en fase de entrenamiento por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
"Seguridad es una prioridad"
El mandatario estatal, Alfonso Durazo, comentó que es prioritario mantener salarios dignos para la labor que desempeñan los agentes de las corporaciones de seguridad, por lo que esperan seguir apoyando en lo que se requiera a quienes conforman la Seguridad Estatal.
“La seguridad es una prioridad y no en términos retóricos, significa exigir a los agentes y por parte de nosotros apoyar, el compromiso y disposición del gobierno de cumplir y avanzar en que los agentes trabajen dignamente”, dijo el gobernador de Sonora.
Las 18 unidades salieron de inmediato a los distintos municipios con la intención de reforzar las labores de vigilancia y garantizar la seguridad a sus habitantes.