Policía Estatal escoltará a personal de CFE que tenga que salir a la Sierra

La Policía Estatal acompañará a los trabajadores de CFE que tengan que salir a atender reportes en la sierra de Sonora y se estrechará la vigilancia para saber quienes entran a Sonora, mediante un par de arcos carreteros, informó María Dolores del Río Sánchez

Mientras, los trabajadores de la paraestatal se negaron a salir a campo, en tanto no se resuelva el crimen de sus compañeros en la sierra de Ónavas, donde cuatro empleados fueron atacados a balazos, con la baja de dos de ellos, la madrugada del lunes.

En entrevista radial, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció también que colocarán un arco carretero sobre la carretera Yécora-Chihuahua, a la entrada a Sonora y uno más en San Carlos, Nuevo Guaymas.

El objetivo, dijo, es saber quién entra y quién sale de la entidad, para prevenir la incursión de grupos del crimen organizado de regiones vecinas.

ATAQUE A CONVOY

Una de las hipótesis que se investigan en el caso de los trabajadores de CFE abatidos es precisamente que el grupo delictivo La Línea, que opera en la frontera entre Sonora y Chihuahua hizo una incursión a la zona y por confusión atacaron al convoy de elementos de CFE.

La funcionaria estatal comentó que antes de que termine el año pondrá en funcionamiento los arcos carreteros.

"Es en esos puntos dónde necesitamos tener vigilancia para saber quién entra a Sonora de Chihuahua y viceversa, por una cuestión de control, ya que pudiera haber una influencia de los grupos delictivos de Chihuahua, moviéndose o tratando de moverse en esta zona a nuestro estado"

Anunció además que establecerán una base de operaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Ónavas, dónde se buscará llegar a un mando coordinado, con lo cual serían ya 15 municipios de la región serrana con este esquema de control de la seguridad.

La titular de la SSP señaló que acordaron con la CFE brindar acompañamiento para las zonas de riesgo, dónde los trabajadores y la empresa consideren que hay un riesgo para salir a atender las demandas de los usuarios, labor que antes del atentado en Ónavas no sé realizaba, reconoció.

"Estamos trabajando con ellos para definir que zonas serían y en qué horarios se hará el acompañamiento", comentó Del Río Sánchez.