Da Cajeme prioridad a calles: Alfonso Durazo
Se pondrán en pausa las obras de rehabilitación de la Laguna del Nainari y la Ciudad Universitaria que se tenían proyectadas para 2023.
Aunque la rehabilitación de la Laguna del Náinari y el proyecto de Ciudad Universitaria son obras que estaban programadas iniciarlas este año, se optó por ponerlos en pausa para darle prioridad a la restauración de vialidades, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de llevar a cabo estas obras después de realizar una buena inversión en las vialidades, ya que son promesas que se hicieron desde su campaña electoral.
Mejorar vitalidades
“Ahorita los vamos a poner en pausa porque en este momento es más importante el mejoramiento de las calles que el de la Laguna y Ciudad Universitaria, pero ratifico el compromiso bajo protesta de decir verdad que voy a regresar a cumplir con esos dos compromisos y en una de esas también regresamos a inaugurar una planta de energía fotovoltaica enmarcada en el plan de energía sostenible para Sonora”, expresó.
El proyecto de la Laguna del Náinari requiere una inversión superior a los 300 millones de pesos e incluirá la rehabilitación de las áreas deportivas y el Parque Infantil Ostimuri.
Mientras que la Ciudad Universitaria se proyecta un recurso de más de 500 millones de pesos, el cual consiste en crear circuitos que conectan a las 18 universidades públicas y privadas del municipio.
Este año, el gobierno estatal entregó 100 millones de pesos para la rehabilitación de 27 calles en Cajeme y se espera que durante el 2023 entregue 100 millones más, con el apoyo de la Federación.