Retirarán árbol con escultura del Danzante Yaqui
Ecología Municipal determinó que el árbol ya no tiene vida y es un riesgo para la población.
Protección Civil Municipal solicitó el retiro del tronco del árbol donde está una escultura del Danzante Yaqui en la plaza principal del Pueblo de Cócorit, pues se le considera un riesgo para la población.
El titular de la dependencia, Francisco Mendoza Calderón, comentó que se solicitó una revisión sobre las condiciones del árbol, por lo que, al realizarla, Ecología Municipal determinó que la planta ya no tiene vida.
“Ecología nos dice que ese árbol ya no tiene vida y que es un peligro que cuesta mucho repararlo. Nosotros estamos sugiriendo a la gente de Cócorit que ya se elimine y se haga otro árbol”, expresó.
Conversaciones para toma de decisión
Agregó que están en pláticas con las personas encargadas de la imagen de Cócorit para que cumplan con el retiro del tronco, o bien, buscar alguna solución para repararlo y pueda continuar en ese lugar.
“Estamos por definir la decisión que se va a tomar, si le van a inyectar para que se quite la termita y se pueda quedar, o si no hay que eliminarlo y poner otra estructura. Por lo pronto vamos a seguir evaluando”, indicó.
Cabe mencionar que esta escultura tiene una altura de más de cuatro metros y fue elaborada hace años por el artesano Francisco Guadalupe Salazar, quien ha realizado otras obras en este pueblo.