Cajemenses se preparan para rituales de Año Nuevo

Con la llegada del 2023, los cajemenses se prepararon para llevar a cabo diversos rituales que ayuden a atraer un nuevo año positivo, sobre todo en los temas de salud y económicos para las familias y seres queridos.

La dueña de una tienda esotérica y naturista, Magdalena Sapién Cota, comentó que en esta temporada los ciudadanos buscan adquirir veladoras para la abundancia, esencias para la buena salud y semillas que atraen el dinero, productos que oscilan desde los 150 hasta los 270 pesos. 

“Son rituales que compran para estar en armonía, para limpias y cerrar los ciclos de lo que pasamos en este año de proyectos no concluidos, entonces de una manera u otra estamos cerrando ciclos y poder iniciar con uno nuevo. Son rituales muy prácticos que podemos utilizar y que normalmente fluyen en estas temporadas”, expresó. 

Comentó que algo que se busca mucho para el primer día del Año Nuevo es un ritual de 12 veladoras que se prenden al inicio de cada mes, acompañado de una oración para que se cumplan los deseos de los integrantes de la familia. 

“Es para el bienestar del hogar, la familia, el alimento, sustento, entonces es un ritual muy hermoso porque estamos recuperando un poquito lo que en muchas familias se ha perdido, que es hacer la oración en casa, donde no solamente lo hacemos las mamás, sino también los hijos y el esposo, esto une a la familia, que estén en armonía”, indicó. 

Aunque anteriormente se había perdido la creencia de estos rituales, precisó que últimamente se ha incrementado la fe, sobre todo en aquellos que se relacionan con la salud y el dinero

“Todo depende de la fe con la que ellos lo hacen, y aparte la educación que le das a la familia al hacer ese tipo de oración porque los une, en lugar de que lleven una botella de vino a la celebración, pues lo mejor es que lleven unas velas para hacer oración”, mencionó.

Cajemenses se preparan para rituales de Año Nuevo