Vuelven a inundar la avenida Serdán de Guaymas; dejan sin agua a vecinos
Mientras se llevan a cabo las labores de reparación de la avenida Serdán, los trabajadores han roto en al menos cinco ocasiones la tuberías de agua potable, provocando el desabasto del líquido.
Los vecinos de la colonia Centro en Guaymas se quedaron sin agua potable este 1 de junio, cuando los trabajadores de la constructora asignada a la modernización de la avenida Serdán rompieron una tubería de forma accidental.
Este tipo de percances ya han ocurrido al menos cinco veces en el tramo entre las calles 20 y 23, y siempre dejan a casas y comercios sin agua, pero hoy, la ruptura fue a la altura de la calle 15.
Inmediatamente la Comisión Estatal del Agua (CEA) comunicó vía redes sociales que los usuarios del centro no tendrán agua hasta que termine la reparación, mientras que parte de la avenida terminó llena de fango y también se formó una alberca de agua potable con tierra en la calle 15.
El organismo operador no dio una fecha o una hora estimada para reanudar el servicio, pero se vio que de manera rápida sus empleados llegaron a hacer la revisión para sustituir la tubería rota y conectar una manguera para desfogar el líquido hacia una alcantarilla y evitar que la obra de la Serdán se inunde.