Operativo 'Trucha con mi Escuela' reportó un saldo blanco en Álamos
En una reunión con el delegado en ‘La Ciudad de los Portales’ de la Secretaría de Educación Pública (SEC), Rafael Enríquez Corral, se realizó un balance del trabajo de vigilancia realizado tanto por oficiales de seguridad, así como de los padres de familia, reportando cero incidentes o daños.
Un saldo blanco fue el resultado del operativo "Trucha con mi escuela" en Álamos, donde los estudiantes pudieron regresar a clases con planteles escolares en condiciones óptimas, así lo informó el comisario de Policía y Tránsito Municipal, Jorge Luis Arellano Cruz.
En una reunión con el delegado en ‘La Ciudad de los Portales’ de la Secretaría de Educación Pública (SEC), Rafael Enríquez Corral, se realizó un balance del trabajo de vigilancia realizado tanto por oficiales de seguridad, así como de los padres de familia, reportando cero incidentes o daños a las instalaciones escolares.
Cabe señalar que, las áreas de preescolar, primaria y secundaria, recibieron a una base estudiantil total de 4 mil 244 niños y adolescentes durante este regreso a clases.
Reconocen trabajo de padres de alumnos
Enríquez Corral destacó la participación de los padres de los alumnos y de la sociedad civil, quienes fungieron como un gran apoyo a las autoridades locales, para esta tarea durante los días de asueto.
Agradeció el importante trabajo realizado por parte de elementos de la corporación municipal y, sobre todo, las facilidades otorgadas para el desarrollo de dicho programa por parte del presidente municipal, Víctor Manuel Balderrama.
En Álamos hay un total de 2 mil 591 alumnos inscritos en educación primaria; 502 en preescolar, y un total de mil 151 en nivel secundaria, según las cifras compartidas por la Secretaría de Educación en Sonora.