María Concepción cumple manda a San Judas Tadeo desde hace 6 años
Como una muestra de agradecimiento, desde hace seis años la señora María Concepción Camacho Rojas decidió caminar hacia la parroquia de San Judas Tadeo, esto a raíz de que dos de sus hijos sufrieron un fuerte accidente y resultaron ilesos.
La señora de 81 años de edad, sale de su hogar cada noche del 27 de octubre portando la vestimenta de San Judas Tadeo y pese a su edad camina varios kilómetros con mucha emoción para finalizar en el centro católico.
“Mis hijos tuvieron un choque en Estados Unidos, el carro quedó todo aplastado y a ellos no les pasó nada, ni un rasguño tuvieron, yo sé que San Juditas me los cuidó, por eso desde entonces prometí que cada año voy a venir a la parroquia portando la misma ropa de él”, expresó.
En la peregrinación fue acompañada por su hija, yerno y nietos, quienes la cuidaron y la hidrataron para evitar que sufriera algún problema de salud.
Para la abuelita, su fe está siempre en San Judas Tadeo y en la Virgen de Guadalupe, pues asegura que siempre la han protegido de cualquier mal.
“Ellos son los que me cuidan, siempre he creído en ellos, pero a raíz del accidente de mis hijos yo prometí que iba a visitarlos cada año y también les prendo su vela todos los días”, señaló.
La Misa
Así como María Concepción, cientos de cajemenses caminaron desde diversos puntos de la ciudad rumbo a la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Real del Sol, donde se llevó a cabo una misa oficiada por el Obispo Rutilo Felipe Pozos.
Además, los presentes se quedaron afuera del centro católico para hacer la tradicional velada, poner veladoras y a las 12 de la noche cantaron las mañanitas.
En el sector norte de Ciudad Obregón se implementó un operativo de la policía municipal y protección civil para verificar que el evento se llevará a cabo con tranquilidad y sin ningún incidente.
Cada 28 de agosto, la iglesia católica celebra a San Judas Tadeo, pero desde una noche anterior los fieles creyentes inician con las actividades religiosas.