Sancionan hotel donde menor quedó atrapado en tubería de alberca
Un menor de 3 años de edad fue rescatado luego de permanecer varias horas con su brazo atascado en la tubería de una alberca.
Sancionan a hotel en San Carlos por incumplir con área segura en la zona de alberca y falta de supervisión, lo que puso en riesgo la vida de un menor de 3 años de edad el pasado miércoles, informó Gustavo Pérez Reyes.
El coordinador local de Protección Civil en el puerto notificó que el área de la alberca quedará suspendida hasta que realicen las adecuaciones para evitar que ocurran más incidentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.
Señaló, además, que esta semana llevarán a cabo una inspección de seguridad adicional en las instalaciones del edificio.
"Se pedirá al hotel el programa interno de Protección Civil, el protocolo de emergencia y medidas adicionales que tienen ellos como personal capacitado, todo lo que debe contemplar un establecimiento que tiene una afluencia masiva de personas", especificó Pérez Reyes.
Aplican sanción económica
Precisó que la suspensión de funciones del área de alberca e inmueble dependerá de los resultados emitidos en la próxima inspección, ya que se determinará dar un plazo para corregir las anomalías encontradas, o bien la suspensión de algún lugar del hotel en caso de que no funcione el equipo adecuado de seguridad, tales como extintores, detectores de humo, entre otros.
Peréz Reyes confirmó la aplicación de una sanción económica al hotel que prestó el servicio luego del incidente ocurrido el pasado miércoles 14 de agosto, cuando el brazo de un menor quedó atorado en una tubería por varias horas. El llamado fue atendido por personal de Cruz Roja y Bomberos, fue trasladado a un hospital para su atención médica y horas después fue dado de alta, finalizó.