¡Se hacen bola de nuevo! Así comenzó la aplicación de la segunda dosis en Guaymas
A excepción del Hospital Naval, la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Guaymas fue lenta y desorganizada en el resto de los módulos, sobre todo en el Conalep.
GUAYMAS, SON.- A excepción del Hospital Naval, la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Guaymas fue lenta y desorganizada en el resto de los módulos, sobre todo en el Conalep, y se repitió la misma experiencia del 13 de marzo, en que las personas “se hacían bola” en la puerta sin que el personal de la Secretaría del Bienestar lograra poner orden.
Además de la falta de baños y el fuerte sol, los adultos mayores se quejaron de la falta de personal que pudiera darles información y organizar las filas para poder avanzar más rápido, pues hubo personas que aún sin corresponderles la hora o el día, llegaban a buscar su vacuna.
“No aprendieron nada de la primera etapa, son muy burros, cualquier persona aprende de la experiencia anterior y estos no aprendieron nada”, dijo el señor Víctor mientras esperaba su turno en la Escuela Técnica 71 de Guaymas Norte.
En el caso del Conalep, la gente volvió a saturar el espacio cercano a la puerta, mientras otros esperaban en la acera de enfrente, y un par de mujeres con bastón se quejaron de que el mismo personal del Bienestar insinuó que lo utilizaban con el plan de fingir discapacidad y tener preferencia.
“Nos dicen que andamos con bastón para hacer trampa, si no es por gusto que lo traiga, no es para lucirme ni para verme muy elegante”, comentaba una señora mayor entre risas.
A las 13:00 horas, en el resto de los centros de vacunación como la Escuela Primaria Ignacio Alatorre, la Escuela Técnica 71 y el Cecati, se veía una mayor fluidez y orden, pero el Conalep siguió igual.