Caen dos autos en enorme socavón provocado por aguas negras

El problema se presentó en el bulevar Luis Encinas, por lo que se tuvo que cerrar su circulación para reparar el daño.

El bulevar Luis Encinas se convirtió en un caos la mañana de este martes, ya que se cerró el tránsito vehicular para reparar un socavón en el que cayeron dos automóviles.

El primer incidente se reportó alrededor de las 5:15 horas, y la afectada de nombre Karla, manejaba un sedán modelo atrasado que se llenó de agua sucia en su interior, y asustada, tuvo que salir por la puerta del copiloto.

Su auto fue remolcado por una grúa, y pocas horas más tarde cayó una camioneta modelo reciente, esta vez debido a la falta de señalamientos.

Caen dos autos en enorme socavón provocado por aguas negras

Esta ruptura del asfalto, a la altura del fraccionamiento Puerta Marina fue ocasionada por la presión de una fuga de drenaje que intermitentemente corre por ese bulevar, agravada por la ruptura de un tubo el sábado 19 de marzo, y hace pocas semanas ocurrió lo mismo frente al Colegio Americano, a pocos metros de ese lugar, con dos carros afectados.

Al enterarse de la caída de un segundo vehículo, llegaron trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Ayuntamiento a desazolvar el área y hacer lo posible por repararla, y el tránsito se volvió pesado, al grado de congestionar también el bulevar Faustino Félix Serna.

Mientras, las personas, sobre todo mujeres, que se dirigían a sus trabajos en la zona residencial de Miramar, caminaron un tramo del bulevar porque el camión urbano no podía pasar, y se les vio en fila tratando de llegar a su destino mientras esquivaban el fango provocado por el agua pestilente, y hasta después del mediodía terminaron la reparación y encalaron la superficie.

La semana pasada arrancaron trabajos de recarpeteo del bulevar Luis Encinas con una inversión de 22 millones de pesos aportados por el Consejo Estatal Para la Concertación de la Obra Pública (CECOP), y se informó que habrá sustitución de tubería hidrosanitaria en algunos tramos.