El termómetro seguirá registrando bajas temperaturas en el estado

Las probabilidades de lluvia, caídas de aguanieve y nevadas prevalecen en Sonora por la entrada de nuevo frente frío al estado.

Por efectos del frente frío número 36 y la llegada de la octava tormenta invernal en México, asociados con las corrientes de chorro polar y subtropical, durante los próximos días se generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidades de lluvias dispersas en regiones del noroeste, norte y noreste del estado, con posibilidad de caída de aguanieve y nieve, vientos de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 90 km/h.

Además, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío que está acompañado de una tormenta invernal este miércoles 1 de marzo, con posibilidad de lluvias, nevadas y vientos fuertes.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 16 a 20 grados centígrados este día, mientras que por la noche y el amanecer del lunes se podrían registrar entre 4 y 10 grados centígrados; las mismas condiciones se esperan para la zona noroeste del estado.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 22 a 25 centígrados en el centro y sur durante el día.

Llamado a cuidarse del frío

Al norte y noroeste el termómetro estará marcando entre los 4 y 10 grados centígrados como máxima, y mínimas de 0 grados, incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Ciudad Obregón amaneció con 11 centígrados y humedad relativa del 72 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 6 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 27 con una mínima de 7 centígrados y sin probabilidad de lluvia.