Piden protección de cajemenses en la Jornada de Oración por la Paz
Ciudadanos acudieron a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús con fotografías de personas que han perdido la vida o que aún se encuentran en calidad de desaparecidos.
Como parte de la Jornada de Oración por la Paz impulsada por la Iglesia Católica a nivel nacional, la Diócesis de Ciudad Obregón brindó una misa para pedir por las personas desaparecidas y por quienes han sido víctimas de la violencia.
A las 11:30 horas de este domingo, ciudadanos acudieron a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús con fotografías de personas que han perdido la vida o que aún se encuentran en calidad de desaparecidos.
En la misa estuvieron presentes los colectivos de Guerreras Buscadoras y Rastreadoras de Ciudad Obregón, así como organizaciones civiles de ayuda.
Durante su mensaje, el Padre Salvador Nieves hizo una oración para pedir por la paz y el consuelo de quienes hoy sufren por la muerte de un ser querido, además por aquellas personas generadoras de la violencia en el país.
“Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia, dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan, toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte”, expresó durante la misa católica.
Asimismo, pidió protección para las familias cajemenses, en especial los niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que se conviertan en ciudadanos responsables y en promotores de la justicia y la paz.
Cabe señalar que esta jornada de oración se realizó a nivel nacional y fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano; la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.