Asegura Sheinbaum mantendrá apoyos a las etnias de Sonora

El Plan de Justicia del Pueblo Seri-Comca'ac fue evaluado por el gobernador Alfonso Durazo, el presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

En un hecho histórico para la comunidad Seri, el Acueducto Seri-Comca'ac está a punto de llevar agua suficiente y de calidad a más de mil habitantes de El Desemboque y Punta Chueca. Esta obra, parte del Plan de Justicia del Pueblo Seri-Comca'ac, fue evaluada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Con una inversión de 767 millones de pesos, el Plan de Justicia Seri-Comca'ac busca cumplir los compromisos pactados con los pueblos originarios en materia de desarrollo y asistencia social, caminos, educación, agua, vivienda, gobierno y organización tradicional, proyectos productivos, salud y medicina tradicional.

El gobernador Durazo Montaño resaltó la importancia de la cuarta visita del presidente López Obrador al Territorio Seri y agradeció a la presidenta electa Sheinbaum por su compromiso de dar continuidad a los planes de justicia para la etnia Seri.

El Acueducto Seri, con un avance del 85 por ciento, destaca como una de las principales obras del Plan Seri.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien recibió el bastón de mando de la comunidad, aseguró que la continuidad del Plan de Justicia Seri es una prioridad en su gobierno. Se comprometió a garantizar que cada miembro de la comunidad tenga acceso a sus derechos fundamentales.

Por su parte, el presidente López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno de abordar y resolver las injusticias históricas sufridas por la comunidad Seri.