Vinculan a proceso a dos hombres por homicidio de elementos policiales en SLRC
La FGJE presentó una investigación que ha llevado a la vinculación a proceso de Ángel Jhonatan 'N' y Víctor Miguel 'N'.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) presentó una investigación que ha llevado a la vinculación a proceso de Ángel Jhonatan 'N' y Víctor Miguel 'N' por varios delitos graves, incluyendo homicidio calificado.
A través de un comunicado, la Fgjes detalló que se demostró ante un juez la probable responsabilidad de los imputados en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de los servidores públicos Gerardo 'N' y Jesús 'N', así como en homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un civil y de dos elementos de la policía municipal. Además, se les acusa del delito de asociación delictuosa.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio de 2024, alrededor de las 13:20 horas, en un establecimiento comercial de giro veterinario ubicado en la esquina de Calzada Constitución y Avenida Sonora, en la Colonia Ruiz Cortines de San Luis Río Colorado. Las víctimas fatales, Gerardo 'N', director de Seguridad Pública de la ciudad, y su escolta Jesús 'N', fueron atacados por la espalda mientras hacían compras en el comercio.
Durante el ataque, los imputados también dispararon contra Enrique 'N', un trabajador del establecimiento, y posteriormente, al salir del comercio, dispararon contra los agentes de la Policía Municipal Martín Antonio 'N' y Julio 'N', quienes lograron repeler la agresión.
Tras el ataque, los agresores escaparon en una Ford Explorer, la cual abandonaron calles adelante. Fueron capturados en la misma colonia por elementos de Seguridad Pública. Durante la detención, se les encontraron dos cargadores para cartuchos calibre .40, uno con 11 cartuchos útiles y otro con 12, además de un arma de fuego tipo pistola Ruger P-90 calibre .45 con ocho cartuchos útiles y aproximadamente 40 envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina.
Los sujetos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien llevó a cabo diversos cateos y peritajes, confirmando que los detenidos habían accionado armas de fuego. Además, testimonios y pruebas obtenidas indicaron que los imputados fueron contratados en otro estado de la república para cometer el asesinato contra el mando policial.
El juez de control resolvió vincular a proceso a Ángel Jhonatan 'N' y Víctor Miguel 'N' e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Asimismo, el Ministerio Público del fuero común determinará el desglose correspondiente a la autoridad federal por la portación de armas de fuego y cargadores.