Aumenta letalidad por altas temperaturas: SSa
La incidencia de casos fatales subió 6.1 puntos porcentuales.
La letalidad por casos relacionados a las altas temperaturas registradas en Sonora ha incrementado 6.1 puntos porcentuales, lo que significa que 10 de cada 100 diagnósticos podría ser fatales, informó la Secretaría de Salud en Sonora.
Sin embargo, el número de personas afectadas por el calor experimentó una notable baja, luego del pico alcanzado en la semana epidemiológica número 29, comprendida entre el 16 y 22 de julio.
La última actualización del boletín Epidemiológico de Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud de Sonora, cuyo corte se realizó el pasado 5 de agosto, sitúa la letalidad de los casos asociados con la temporada de calor en 9.9%, mientras que cuatro semanas atrás se calculaba en 3.8 por ciento.
Un aspecto a considerar es que el número de casos alcanzó un pico entre el 16 y el 22 de junio, cuando se atendió a 123 personas en una sola semana. En aquel momento, las defunciones sumaron 14. En la última actualización, se reportaron 36 casos y 4 defunciones.
De los últimos casos, se registraron en Hermosillo, 4 en Guaymas, 3 en Etchojoa, 2 en San Luis Río Colorado, Empalme y Cajeme y 1 en San Miguel de Horcasitas y Navojoa.
Con ello, el saldo de la temporada de calor en Sonora se resume en 537 casos acumulados y 53 decesos. Además, 306 del total ocurrieron en la capital, de modo que el municipio llegó a una incidencia de 31.2 casos por cada 100 mil habitantes.