Busca Prosonora inversión extranjera directa para Sonora
Entre enero y junio del presente año se han elaborado siete estudios o consultorías para promover el desarrollo económico del estado y su potencial para invertir.
El Consejo para la Promoción Económica (Prosonora) trabaja con el objetivo de la promoción y fomento a la inversión extranjera directa en el estado. Para ello, se adquirió el acceso a más de 40 documentos con el fin de obtener información comercial.
Prosonora, que vino a reemplazar al Consejo para la Promoción Económica del Estado de Sonora, tiene entre objetivo promover e incentivar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras a la entidad, según consta en el decreto de creación correspondiente.
Como parte de dicha tarea, ha reportado la adquisición de 41 accesos a bases de datos, sistemas y documentos “a fin de obtener información comercial y de oportunidades de negocios”.
Ello representa el cumplimiento de la meta para los dos primeros trimestres del año; entre enero y marzo se indicaron 20 de las acciones mencionadas y entre abril y junio las 21 restantes. Esta gestión es responsabilidad de la Dirección de Promoción de Inversión y fue validada el pasado 18 de julio por el organismo público descentralizado en cuestión.
Además, también dentro de las labores de promoción y fomento a la inversión extranjera directa, Prosonora informó que entre enero y junio del presente año se han elaborado siete estudios o consultorías para promover el desarrollo económico del estado y su potencial para invertir. Dichos estudios se han enfocado en la promoción por sector o región.