Sonorenses dicen no a corridas de toros; aplauden prohibición
Los comentarios reflejan un claro rechazo al maltrato animal en las corridas de toros y muestran una sensibilidad creciente hacia la protección de los derechos de los animales.
En medio de la reciente suspensión de corridas de toros por una jueza y la impugnación por parte de la Plaza México, ciudadanos sonorenses expresaron abiertamente su respaldo a la prohibición de estas prácticas. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una reforma para prohibir el maltrato animal el 5 de febrero.
Ante la pregunta sobre la prohibición de corridas de toros, sonorenses compartieron sus opiniones en redes sociales:
"Totalmente!! En este mundo se necesitan cambios para bien, sobre todo respeto a los animales."
"Por supuesto que sí estoy en contra del maltrato animal."
"Claro que sí, ¿cómo pueden divertirse con el dolor y el sufrimiento de un pobre animal indefenso?"
Rechazo al maltrato animal
Los comentarios reflejan un claro rechazo al maltrato animal en las corridas de toros y muestran una sensibilidad creciente hacia la protección de los derechos de los animales.
"Por supuesto que sí. Qué ganas de ver que maltratan a un animal inocente solo para divertir a la gente."
"Mejor que los maltraten a ellos en su casa así no gozan con el dolor ajeno y disfrutan de ese maltrato en su propia piel."
Algunos ciudadanos cuestionan la necesidad de encuestas sobre este tema y señalan posibles contradicciones legislativas:
"Tan así que ni esta encuesta debería de estarse llevando a cabo. Es tan estúpido este tema...prohíben los animales en los circos que quien sabe si sufrían maltrato...pero dejan que un 'deportista o artista' mate a un toro delante de una bola de morbosos."
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado cartas en el asunto y anunció que presentará una reforma para prohibir el maltrato animal el próximo 5 de febrero. Esto eleva la discusión a nivel nacional y agrega un nuevo capítulo al debate sobre las corridas de toros en Sonora.