Sonora, pionero en sanidad e inocuidad acuícola y pesquera: Raúl Sánchez
Sonora es ejemplo nacional de desarrollo en el manejo de camarón, y hay que destacar la oportunidad laboral diaria para miles de personas, convirtiéndose esta industria en una fuente importante de trabajo.
Sonora es pionero y primer lugar a nivel nacional en tema de sanidad e inocuidad acuícola y pesquera, además de mayor productor pesquero de recursos marinos y primer lugar en productividad acuícola, resaltó el subsecretario de Pesca del Gobierno del Estado, Raúl Sánchez Almeida.
El funcionario destacó la importancia de este logro es producto del gran esfuerzo que por parte de empresarios y de hombres y mujeres que se han especializado a través de muchos años de trabajo.
Sánchez Almeida expuso que a pesar de periodos de dificultad, como en toda actividad, la industria pesquera sigue siendo baluarte en la economía de nuestra entidad.
En su recorrido, el subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora reconoció el aporte del sector industrial pesquero en la generación de fuentes de empleo.
Una fuente de trabajo
Sonora es ejemplo nacional de desarrollo en el manejo de camarón, y hay que destacar la oportunidad laboral diaria para miles de personas, convirtiéndose esta industria en una fuente importante de trabajo durante la temporada extractiva y de cosecha de productos pesqueros y acuícolas, que sitúan a nuestra región en alto nivel de competitividad en el ramo nacional e internacional, mencionó.
"Sin duda la industria camaronera es ejemplo de la capacidad sonorense para trascender, al grado de que su presencia tiene impacto en Estados Unidos, algunos países de la comunidad europea y Asia", añadió.
Reconocimiento internacional
Sánchez Almeida aprovechó para saludar y reconocer a los obreros cuya mano de obra goza también de reconocimiento internacional, y enalteció su dedicación para hacer trascender una industria que es parte de la historia del municipio de Guaymas.
La política del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo es de acercamiento total para con la clase obrera y comunicación abierta con el sector empresarial, citó Sánchez Almeida, para encaminar las actividades productivas a mejores niveles, atendiendo los principios y ejes rectores del gobierno de la transformación en nuestra entidad.
Guaymas como puerto histórico y pesquero tiene mucho que aportarle a Sonora en el futuro y desde la Subsecretaría de Pesca se están sentando las bases para ello, puntualizó.