Norberto Larrinaga asume presidencia de Canadevi
El nuevo titular de la representación empresarial toma el lugar que deja Gustavo Villarreal.
Norberto Larrinaga Buelna rindió protesta como nuevo presidente de la delegación sonora de Canadevi para el periodo 2023-2025.
El nuevo titular de la representación empresarial toma el lugar que deja Gustavo Villarreal.
Larrinaga Buelna, señaló que el compromiso es trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para ofrecer opciones de vivienda de calidad que garanticen una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
"Estaré abierto al diálogo, buscaré siempre aplicar las buenas prácticas de consejos colegiados, vamos a tomar especial atención en aquellos líderes que nos sucederán en el corto y mediano plazo", aseguró Larrinaga Buelna.
Nuevas técnicas de construcción
Agregó que otro reto es la creación de comunidades dignas que den calidad de vida a las familias, incorporando nuevos conceptos y técnicas de construcción. Otro punto a tratar, dijo es el referente a la vivienda económica.
"Desde hace seis años comenzamos a ver signos de desaceleración económica, los apoyos federales fueron desapareciendo y posteriormente los apoyos estatales", apuntó.
Señaló que se hará el máximo esfuerzo para la mejora continúa en el sector de la construcción.
"Nuestra primera tarea va ser trabajar en cada área tratando de lograr un acuerdo de colaboración, que trascienda administraciones", detalló.
Apoyo estatal
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, expuso el compromiso del Gobierno del Estado para avanzar en el tema de vivienda.
En este punto, explicó que en Sonora se cuenta con un total de 180 mil personas con un crédito precalificado para vivienda y que aún no acceden a este beneficio.
"En este momento en Sonora hay 180 mil trabajadores que tienen pre autorizado crédito para vivienda, sin embargo, no hay vivienda en el mercado, imagen la dimensión económica si presentaríamos un plan para satisfacer esa demanda", comentó.
Entre las acciones que se atenderán, dijo es llevar a cabo las acciones para garantizar el abasto de agua por un mínimo de treinta años en el estado.
Un segundo elemento que se contempla, dijo es llevar a cabo un ambicioso plan para la adquisición de reserva territorial dedicado a la construcción de vivienda,.