Van 11 casos sospechosos de rubeóla y sarampión en Sonora
La información proviene de la Base de Datos de Enfermedades Febriles Exantemáticas que realiza la Secretaría de Salud de la federación; la última actualización, realizada el pasado miércoles, da cuenta de que el 28 de agosto fue notificado el caso de una mujer en Hermosillo.
Sonora ha reportado 11 casos de Enfermedades Febriles Exantemáticas en lo que va del 2023, en dicho grupo se incluye al sarampión y la rubéola, además de casos con síntomas similares sin diagnóstico; en la entidad, todos los casos fueron descartados vía laboratorio.
La información proviene de la Base de Datos de Enfermedades Febriles Exantemáticas que realiza la Secretaría de Salud de la federación; la última actualización, realizada el pasado miércoles, da cuenta de que el 28 de agosto fue notificado el caso de una mujer en Hermosillo, no obstante, al igual que los otros 10, la enfermedad fue descartada.
Cabe destacar que, de los 11 casos que hasta el momento se han registrado en la entidad, en siete se ha tratado de mujeres y los cuatro restantes de hombres, además, uno de ellos se produjo en Cajeme, mientras que el resto en la capital del estado.
Mil 527 casos a nivel nacional
A nivel nacional, se ha tenido conocimiento de mil 527 casos de enfermedades febriles exantemáticas, de modo que la cifra en Sonora representa a penas el 0.7 por ciento del acumulado en todo el país.
Por último, cabe mencionar que en el mismo grupo de enfermedades se encuentran la llamada exantema súbito, escarlatina, erisipela y mononucleosis infecciosa, sin embargo, sólo la rubéola y el sarampión forman parte de la lista de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica en el país.