Stanley Black & Decker dará empleos hasta a 3,500 personas
Armando Villa Orduño, secretario de Economía, destacó que alrededor de otras 29 empresas están buscando instalarse en la entidad, las cuales ofrecerían salarios mayores al mínimo para brindar una mayor calidad de vida.
HERMOSILLO, SON.- 3 mil 500 nuevos empleos dispondrá en una primera etapa la empresa Stanley Black & Decker, la cual inició operaciones el día de ayer en el Parque Industrial Norte de la capital sonorense, señaló Armando Villa Orduño, secretario de Economía.
“Empieza este año con 800 empleos, el año que entra mil 800, y el siguiente a ese 3 mil. Hasta 3 mil 500 va a llegar más o menos la primera etapa de crecimiento. La planta ya está en su totalidad, falta nada más adecuar espacios dentro de ella”, detalló el funcionario de Gobierno.
De igual manera, destacó que alrededor de otras 29 empresas están buscando instalarse en la entidad en los próximos meses, las cuales ofrecerían salarios mayores al mínimo para brindar una mayor calidad de vida a los trabajadores que buscan llevar el sustento a sus casas.
“Esa llegada de empresas fortalece al estado y a los sonorenses, porque crea empleos bien remunerados. Nosotros estamos facilitando esa llegada. Estamos teniendo muchas conversaciones con ellos. Tenemos el privilegio de estar en la frontera con la economía más fuerte del mundo, con Estados Unidos. Estamos luchando por traernos estas empresas y Sonora también está tocándoles la puerta a ellos”, apuntó Villa Orduño.
El secretario de Economía añadió que algunas de estas empresas son de giro textil, de electro-movilidad y de la industria automotriz.
“Tenemos todo para ofrecerles a esas empresas. Tenemos los espacios, que es un punto muy importante para ellas. Prontamente vamos a despuntar con un nuevo Parque Industrial propiedad del Gobierno del Estado en sociedad con empresas privadas y hay otras empresas privadas que están desarrollando sus propios parques, para ofrecer tierras en dónde llegar”, concluyó.