Steus realiza marcha para entregar emplazamiento a huelga a la Unison

Luego de varias mesas de diálogo, decidieron acudir ante el estado a entregar este documento, la secretaria general del sindicato.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) marchó la mañana de este miércoles 19 de marzo rumbo a Palacio de Gobierno, para realizar la entrega de los documentos para emplazar a huelga para el 30 de abril.

Lourdes Rojas, secretaría general del sindicato, señaló que luego de varias mesas de diálogo donde negociaba sus peticiones con las autoridades de la Unison, y tras no llegar a un acuerdo, decidieron acudir ante el estado a entregar este documento.

"Estaremos entregando nuestro emplazamiento que será para el próximo 30 de abril a las 17:00 horas, objetivo de la huelga de nuestro sindicato es para coadyuvar una revisión salarial en los términos de Ley", aclaró.

Lourdes Rojas recordó que como trabajadores están solicitando a la universidad un incremento salarial del 20 por ciento para cada una de las categorías y niveles del tabulador.

"Estamos también solicitando lo que es la homologación al salario mínimo general para ambas zonas geográficas, cumplimiento a la reestructuración general del tabulador y cumplimiento del 12 por ciento de diferencia salarial entre cada uno de los niveles", dijo.

"El aumento al 13.4 por ciento para las unidades Hermosillo, Cajeme, Santa Ana y Navojoa como se ha estado establecido en la cláusula 35 de nuestro contrato colectivo de trabajo", manifestó.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores agregó también que solicitarán el pago del fondo de ahorro otorgado en el mes de agosto, así como prestaciones económicas solicitadas con independencia de la bolsa destinada a las prestaciones de monto fijo.

Lourdes Rojas agregó que también solicitan incremento a la despensa, pacificación de plazas y mejoras en los servicios médicos, además del cumplimiento al contrato colectivo de trabajo en las cláusulas que resultan violadas dijo.