Suspenden servicio de camiones públicos en Navojoa
Desesperación, molestia y frustración es lo que sienten usuarios del transporte urbano en la Perla del Mayo por la falta del servicio.
NAVOJOA, SON.- Desesperación, molestia y frustración es lo que sienten usuarios del transporte urbano en la Perla del Mayo por la falta del servicio.
Rosa María García Trujillo, de la Comisaría de Pueblo Mayo, explicó que tiene que esperar hasta dos horas para que llegue el camión.
"Si bien nos va pasa a las dos horas, sino me tengo que venir caminando. Ahorita por la mañana hice 44 minutos desde mi casa hasta la calle Pesquería, es un abuso", refirió.
García Trujillo señaló que cuando el servicio está activo, no es del todo favorable.
"Te cobran 10 pesos por el raite, pero ni limpios están y en tiempo de calor ni prenden el aire, sale mejor pagarle los 12 pesos a los Ubers", argumentó.
Por su parte, Idelfonso Martínez Rodríguez, vecino de la 16 de Junio, señaló que casi todos los días pierde alrededor de dos horas.
"Es bien pesado para uno que ya está viejo estar parado esperando que el camión pase, mismo que tarda hasta una hora, si bien me va, llego a la parada y casualmente pasa luego, luego", comentó.
Por su parte, Guillermo Peña Enríquez, secretario general de la Federación Municipal de la CTM, anunció que no hay camiones urbanos en la Perla del Mayo.
"Por el momento está suspendido el servicio, por problemas internos en la empresa concesionaria TINSA", resaltó.
Peña Enríquez explicó que andan camiones externos a la empresa, pero evidentemente no se dan abasto para atender la demanda que las fechas requiere.
"Tendremos una reunión en los próximos días para ver qué es lo que va a pasar con la empresa, si va a liquidar a los trabajadores o se va a llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los usuarios como a los empleados", culminó.