Técnica 67 de Navojoa regresa a clases presenciales

En medio de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la Perla del Mayo, la escuela Secundaria Técnica Número 67, ubicada en la colonia Tepeyac, regresó a clases presenciales luego de postergarlo por dos semanas.

NAVOJOA, SON.- En medio de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en la Perla del Mayo, la escuela Secundaria Técnica Número 67, ubicada en la colonia Tepeyac, regresó a clases presenciales luego de postergarlo por dos semanas.

En modelo híbrido, y con todos las medidas sanitarias, 122 alumnos distribuidos en el turno matutino y vespertino, volvieron a clases con la ilusión de encontrarse con sus compañeros y maestros para adquirir dentro de las aulas los aprendizajes esperados, informó Rafael Marín Amador.

El director de la Secundaria Número 67, enfatizó que todo el personal educativo contribuyó en pro de ofrecerles una educación de calidad a los educandos, además de aclarar, que el regreso es a criterio de los padres, madres o tutores, por lo que para esta semana solo se citó a la mitad de los 541 alumnos que conforman al plantel.

“En este primer día recibimos muy buena respuesta por parte de los alumnos, invitando a que asistan a clases a la mitad de cada salón acudiendo 122 alumnos, 65 del turno matutino y 57 del turno vespertino”, apuntó.

Marín Amador, resaltó que para la próxima semana se espera que acuda a la escuela la otra mitad, mientras que algunos padres de familia decidieron que sus hijos sigan con sus clases de manera virtual o a distancia.

“La ola de contagios ha estado en incremento para Sonora eso es un hecho, de haber algún cambio en el modelo, se dará a conocer a través de los subdirectores de ambos turnos”, argumentó.

El director del plantel educativo, añadió que en coordinación con los maestros, personal administrativo, prefectos e intendentes, se están tomando las medidas sanitarias correspondientes.

“Queremos que todos los involucrados en el quehacer educativo se encuentren seguros y para ello, trabajaremos en equipo para ofrecerles a los alumnos y padres de familia un seguro regreso a clases”, destacó.