"Tengo que ir por ella, se los suplico": Judith sabe que su hija es indigente en EU y pide entrar para buscarla

La señora Judith Silva llegó a Nogales la mañana de este viernes para solicitar a las autoridades migratorias estadounidenses algún permiso o visa humanitaria.

NOGALES, SON.- La señora Judith Silva llegó a Nogales la mañana de este viernes para solicitar a las autoridades migratorias estadounidenses algún permiso o visa humanitaria con la cual cruzar y buscar a su hija, quien está en situación de calle y teme que algo malo pueda pasarle.

La angustiada mujer, residente de Hermosillo, informó que su hija se llama Jessica Judith Haros y tiene 35 años, quien los recientes meses ha vivido en las calles de Tucson, Arizona, consumiendo drogas, como una indigente.

“Llego muy mortificada y angustiada porque no he podido rescatar a mi hija, ya tramité la visa, pero me dan la cita hasta el 22 de diciembre, pero para entonces pienso que será demasiado tarde para cuando vaya, quizás ya esté muerta mi hija”, expresó.

Entrevistada en a una cuadra de la línea internacional, la señora Silva relató que su hija vive en condición de calle, duerme en plazas públicas, debajo de puentes y es adicta al consumo de estupefacientes, por lo que clama por ayuda de las autoridades, para poder ir por ella, rescatarla y traerla de vuelta a territorio mexicano para intentar rehabilitarla.

Eso es lo que les pido, que me ayuden, que tengan misericordia porque allá no le van a ayudar, me van a llamar ya cuando tenga que ir a identificar el cuerpo y será todo”, añadió.

La señora ya acudió con las autoridades consulares en Hermosillo, donde le dijeron que no podían hacer nada, le recomendaron que viniera a la línea, a ver cómo le podían apoyar aquí y por ello, arribó este viernes por la mañana a Nogales, donde esperaba ser atendida en el transcurso del día por las autoridades migratorias estadounidense.

Hace quince años se casó con un ciudadano norteamericano con quien procreó a sus tres hijos, pero posteriormente fue víctima de violencia doméstica y terminó por caer en la adicción por las drogas, para posteriormente terminar en las calles.

Esa situación hizo que perdiera la custodia de sus hijos, quienes son cuidados actualmente por su abuela paterna en Tucson, ya que no tenía familia ni amigos en Arizona.

Ella está muy mal, ya muy enferma, en un grado muy alto de drogadicción, ya nadie hace nada por ella, por eso es mi interés, ir por ella y rescatarla, salvarla, que recupere su salud sobre todo y yendo yo, ella va a reaccionar, al verme y estar tanto sola, se va a venir conmigo” expresó.

Suplicó ayuda de las autoridades para que dejen cruzar por ella, teme por su vida y para la señora es imperativo ir a rescatarla de los peligros de las calles.

La angustiada madre comentó que tiene ya meses buscando ayuda, que se enteró de la situación de su hija luego de que dejara de comunicarse, posteriormente a través de grupos de ayuda en Facebook y Cruz Roja, fue como se dio cuenta de su situación.

La vi muy mal, la vi dormida en una banca, tirada, también la vi drogándose, ahí empezamos a ubicarla, hasta que dimos con ella debajo de un puente, como indigente, después en un parque, en una banca, en situación deplorable. Tengo que ir por ella”, concluyó.