Toda ayuda es poca: llaman a jóvenes a unirse a la búsqueda de personas desaparecidas
El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo lanzó la convocatoria para aquellos jóvenes que se quieran unir a la búsqueda de personas de desaparición forzada.
NAVOJOA, SON.- El colectivo Madres Buscadoras de Huatabampo lanzó la convocatoria para aquellos jóvenes que se quieran unir a la búsqueda de personas de desaparición forzada, informó Milagros Valenzuela Flores.
La coordinadora de la agrupación, estableció que la finalidad es crear un grupo para lograr que los jóvenes se involucren y sean parte de las búsquedas.
“Queremos que se nos sumen los jóvenes porque ellos pueden ser el futuro de Sonora. Es momento de crear conciencia en ellos y hacerles ver a la mayoría que estar en la calle u ocupando su tiempo en cosas ociosas no deja nada bueno ya que hay muchas familias que sufren por sus hijos a causa de una desaparición forzada, misma que se lleva a cabo muchas veces por estar en lugar equivocados”, putualizó.
Valenzuela Flores, resaltó que apenas están creando el grupo en coordinación con Madres Buscadoras de Sonora.
“Estamos invitando a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, también queremos que se unan los estudiantes de criminología y antropología para aprender de ellos y que ellos aprendan de nuestras técnicas de búsqueda”, señaló.
La Madre Buscadora dijo que son 15 las personas que integran al colectivo, más dos voluntarios y a los que desean unirse a este movimiento altruista pueden comunicarse al 687-181-8626.
“Esperemos que a través de esta convocatoria se nos una más gente para poder planear la próxima búsqueda con los jóvenes a finales de este mes o a principios del mes de febrero”, agregó.