"Tomaremos medidas más severas": choferes de transporte público siguen sin respuesta

Externó que se mantendrán firmes hasta que el actual gobierno de Sonora solucione sus demandas.

HERMOSILLO, SON.- A un mes del plantón que se encuentra Frente a Palacio de Gobierno, choferes del transporte público de Hermosillo aún no llegan a acuerdos con las autoridades estatales para hacer valer su Contrato Colectivo de Trabajo.

Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano, informó que el plantón y las marchas no han sido medidas suficientes, por lo que a partir de la próxima semana realizarán diferentes actividades en la ciudad.

“Tomaremos medidas más severas, las cuales nos la vamos a reservar para darles la sorpresa, pero ya estamos cansados de esta situación, tenemos casi un mes y no hemos tenido respuesta por ningún lado”, manifestó.

Mencionó que siguen sin respuestas favorables por parte de las autoridades Estatales, luego de manifestar que se atropellan sus derechos laborales, por ello, seguirán en manifiesto hasta que la ley se cumpla y se respeten sus derechos.

Se reservó el rol de actividades programadas para la próxima, pero adelantó que iniciarán desde muy tempranas horas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tenerles tolerancia con lo que les pudiese afectar.

Recordó que son alrededor de 600 empleados que conducen casi 400 unidades en la ciudad, quienes se han visto afectados por el incumplimiento de sus derechos.

Cabe mencionar que algunas de sus peticiones son la eliminación de las empresas llamadas outsourcing, aumentar el salario y pago de prestaciones.

Así como la entrega de uniformes, contar con un seguro de vida y que se les pague lo correspondiente a las horas extras, además, destacó que el Gobierno del Estado entrega cerca de 8 millones de pesos a las compañías de transporte para un subsidio que no se ejerce, ya que se entrega a los estudiantes, sin embargo no hay clases desde hace más de un año.

Señaló que el 19 de junio a las 5:00 de la mañana estallarían a huelga, pero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó el archivo del expediente de huelga.

“La junta de conciliación de nueva cuenta repitió ese atropellamiento y volvió a archivar ilegalmente ese emplazamiento. Estamos abiertos al diálogo para construir acuerdos”, declaró.

Externó que se mantendrán firmes hasta que el actual gobierno de Sonora solucione sus demandas.